Sueldos para el alcalde de A Pontenova y dos ediles mientras en Viveiro siguen en el aire

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Darío Campos cobrará 42.000 euros brutos e Isabel Couto y Francisco Martínez, 22.400

02 ago 2023 . Actualizado a las 13:57 h.

Mientras los salarios de la alcaldesa y de los concejales de Viveiro que aspiran a cobrar un salario por su dedicación al Concello siguen en el aire (tras el voto en contra del PP y de Por Viveiro en el último pleno), en el resto de municipios de A Mariña ya están claros. Un ejemplo es el de A Pontenova, donde la creación de la Xunta de Goberno y los sueldos e indemnizaciones a partidos y por asistencia a plenos quedaron resultos ya días atrás y se publicaron en el BOP de ayer.

El acuerdo en A Pontenova, donde el PSOE gobierna con mayoría absoluta, es que el alcalde, Darío Campos, percibirá 42.000 euros brutos anuales, divididos en 14 pagas, por su dedicación exclusiva. Con cargo al Concello se aportarán, además, 13.881 euros anuales por cotización a la Seguridad Social. La concejala Isabel Couto, primer teniente de alcalde, cobrará 22.400 euros brutos anuales, también por una dedicación exclusiva, con 7.403 euros anuales a mayores de cotización a la Seguridad Social, y Francisco Martínez Bermúdez, responsable de las áreas de Personal, Obras y Urbanismo, tendrá el mismo salario que Isabel Couto, si bien en su caso la dedicación establecida es parcial, con 7 horas laborables diarias, de lunes a viernes, variadas según las necesidades del servicio.

Ninguno de los tres cobrarán indemnización por asistencia a plenos, por lo que el resto de ediles sí percibirán 80 euros por sesión. Otras dietas aprobadas en A Pontenova son las de 0,26 euros por kilómetro recorrido en coche propio; 73,20 euros por estancia de duración igual o inferior a un día natural fuera del Concello, y de 219,60 euros por día para comisiones de duración superior a un día natural.