Rescatados tres niños y un adulto en apuros para salir del agua en la playa de Fontela, en Barreiros

La Voz BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

La playa de Fontela, en Barreiros, donde fueron rescatados del agua cuatro jóvenes, en imagen de archivo
La playa de Fontela, en Barreiros, donde fueron rescatados del agua cuatro jóvenes, en imagen de archivo PEPA LOSADA

El grupo fue auxiliado por varios surfistas cerca de una zona rocosa

20 jun 2020 . Actualizado a las 14:12 h.

La playa de Fontela, en Barreiros, fue escenario el viernes por la tarde del angustioso rescate de tres menores y un adulto. Según distintas fuentes, a falta de socorristas, puesto que la campaña oficial de verano aún no ha comenzado, la intervención de varios surfistas fue decisiva para salvar la vida de dos niñas, cuyas edades rondan los diez años. Al parecer, pasadas las seis de la tarde tres niños jugaban en la orilla del agua, cerca de una zona rocosa, cuando fueron arrastrados por la corriente algunos metros mar adentro. Fue ahí cuando uno de los adultos que estaba a cargo de los pequeños se echó al agua para intentar auxiliarles. Sin embargo, el hombre también se vio en serios apuros para salir del agua. El jefe de Protección Civil de Barreiros, Javier Díaz, Trosky, alertó entonces a surfistas de la escuela Sensación, que se encontraban en una playa vecina, y que de inmediato se trasladaron al arenal de Fontela para ayudar.

Habían tragado mucha agua

Al parecer, el niño, de unos seis años, consiguió ponerse a salvo, pero los surfistas tuvieron que actuar con rapidez para rescatar a las niñas y al adulto. Las dos primeras habían tragado una cantidad importante de agua salada, por lo que necesitaron asistencia sanitaria, y también psicológica, debido a la situación que vivida. Ambas crías fueron trasladadas posteriormente al Hospital Público da Mariña, en Burela, por una ambulancia del 061. El 112 informó que varios particulares contactaron con el servicio de emergencia para pedir ayuda al ver a los chavales en apuros. De inmediato se activó un operativo que contó con la intervención de Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Barreiros.

Surfistas y bañistas experimentados alertan del peligro que existe en la mayor parte de las playas de Barreiros, la mayoría de mar abierto, y por eso piden a los padres que extremen la vigilancia y la precaución de los menores cuando se meten en el agua.