Detenido un hostelero por simular el robo de la máquina recreativa y la caja registradora de su bar
BARREIROS
La Guardia Civil constató con la investigación que los hechos no se correspondían con el relato del gerente
29 nov 2024 . Actualizado a las 14:59 h.La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barreiros como supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y simulación de delito. Se trata del gerente de un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Lourenzá, que presentó, según el Instituto Armado, una denuncia en las dependencias oficiales de Mondoñedo, comunicando haber sido víctima de un robo en el interior de un local comercial.
Según la Benemérita, «el denunciante manifestó que autores desconocidos accedieron al interior del bar y se apropiaron de la totalidad del dinero de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como de la Cesta de Navidad que el propio local sorteaba entre los clientes».
A raíz de la denuncia, se inició una investigación policial para esclarecer los delitos y detener a los autores de los ilícitos, «en la cual las diversas pruebas e indicios, así como declaraciones testificales, descartan que los hechos se hayan producido en los términos denunciados por el gerente del establecimiento», señala la Guardia Civil en un comunicado.
«En el marco de pesquisas realizadas, se comprobó que la máquina recreativa estuvo funcionando en horas en las que el local se encontraba cerrado al público, tanto en tramos horarios como durante la jornada de descanso, coincidiendo con la fecha en la que hipotéticamente se había producido el robo. Asimismo, se constató el hecho de que el propio hostelero impidió voluntariamente que la máquina fuese recaudada en el plazo debido, permitiendo que esta albergase en su interior más dinero del habitual, extremo este que solamente podía ser conocido por el gerente de un establecimiento que carece de empleados», agrega.
«En la víspera del supuesto robo, la máquina recreativa permaneció apagada durante el horario de apertura del local, impidiendo así que clientes o terceros pudiesen hacer uso de la misma», expone. La persona detenida y las diligencias policiales fueron remitidas a un juzgado de Mondoñedo.