
La granja de Barreiros ya fue reconocida como la segunda mejor de España en el 2024
03 ago 2025 . Actualizado a las 10:46 h.Los propietarios de la ganadería de Barreiros Mantoño Holstein recibieron el pasado viernes en la Finca Mouriscade de Lalín un nuevo premio a su desempeño, la distinción honorífica con la que la Federación de Frisona Gallega (Fefriga) reconoce a la mejor ganadería de Galicia por calificación morfológica.
En este apartado, la granja barreirense, que regentan Ana Rodríguez, Ramón Dorado y su hijo, Saúl, se impuso en el concurso del año 2024 a las ganaderías Baixo Holstein (Sarria) y a Finca La Asunción (Touro).
El pasado curso, Mantoño Holstein logró el segundo puesto a nivel estatal en el ránking que elabora anualmente la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe), y lleva cinco ejercicios seguidos en el podio de los criadores españoles de vacuno.
Saúl Dorado acoge el premio como «un novo refrendo á nosa forma de traballar que dá ánimo para seguir facéndoo. Ao ser recoñecidos como a segunda mellor granxa de España xa agardabamos ter un bo resultado a nivel galego», expone.
Visitas guiadas
De la mano del Concello de Barreiros, que quiere mostrar que los atractivos turísticos del municipio no se reducen al litoral, Mantoño Holstein está ofreciendo este verano visitas guiadas a la granja. «Á xente chámalle a atención o que evolucionou a gandería. A tecnoloxía que aplicamos, o controlada que está a alimentación, o coidado dos animais ou os tratamentos ante as enfermidades», enumera.