Afronta prisión por entrar en una casa habitada de Barreiros y robar 2.500 euros y varios objetos de oro

La Voz

BARREIROS

Vista de Barreiros desde Foz
Vista de Barreiros desde Foz PEPA LOSADA

La Fiscalía pide cuatro años de presidio y la perjudicada afirma que causó además daños por 9.745 euros en muebles y cuartos

02 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. El juicio por el caso, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, se celebrará este jueves en la Sala de lo Penal número 2 de Lugo.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos constitutivos de delito ocurrieron el 22 de junio del 2023, sobre las siete de la mañana, en Barreiros.

El acusado, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, «accedió al interior de la vivienda de la perjudicada, fracturando el cristal de la ventana de la planta primera y accediendo al interior de la misma. Con el ánimo de lucrarse con ello, sustrajo 2.500 euros en efectivo, además de diversos objetos como relojes de oro, uno de hombre y otro de mujer, cinco o seis monedas de oro antiguas, varios pendientes y anillos de oro y piedras preciosas, que había guardados en una pequeña caja fuerte portátil en el interior de la cómoda de la habitación de matrimonio», relata el escrito de acusación.

Además, siempre de acuerdo con la Fiscalía, habría sustraído durante el robo en la vivienda barreirense «una báscula romana antigua, una Play Station 4, un taladro, una amoladora-radial y su batería externa, una motosierra y un cortasetos combinado en altura», agrega.

Según su relato, «causó además daños en diversos muebles y estancias de la vivienda, todos ellos valorados pericialmente en 9.745 euros, que reclama la perjudicada».

La denunciante, matiza el escrito de calificación, ha sido indemnizada por la mutua aseguradora en la cantidad de 8.803 euros.

Además de los cuatro años de cárcel, la Fiscalía pide para el acusado el pago de las costas procesales y una indemnización a la víctima «en cantidad que se determine en ejecución por los efectos sustraídos y los daños causados, una vez descontado el importe recibido de la aseguradora».