Un paciente de covid-19 hospitalizado en Burela, otro en Monforte y 30 en Lugo

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

Foto de archivo de colas para el autocovid en el Hospital da Mariña, en Burela
Foto de archivo de colas para el autocovid en el Hospital da Mariña, en Burela PEPA LOSADA

Los 493 casos activos en la provincia suponen una incidencia de 150 por cada 100.000 habitantes

07 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Según el último parte de la Consellería de Sanidade, este martes a mediodía requerían asistencia hospitalaria 32 de los 493 diagnosticados de coronavirus en la provincia lucense. De ellos, uno permanece ingresado en el Hospital da Mariña, en Burela, otro en el de Monforte, uno más en el lucense Polusa y veinticuatro en el también lucense HULA. Ahí, en el hospital público de la ciudad, también reciben atención los cinco infectados más graves, todos ellos en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con las informaciones difundidas por Sanidade, los 493 casos activos de este 6 de octubre son dos menos que los que había el lunes a mediodía. Porque presentan síntomas leves o son asintomáticos, 461 permanecen en cuarentena en sus domicilios. Las autoridades sanitarias no detallan cuántos contactos de los positivos guardan cuarentena preventiva.

91 fallecidos y 2.668 curados

Las estadísticas oficiales también revelan que desde que estalló la pandemia del covid-19 se ha cobrado las vidas de 91 personas residentes en la provincia. Asimismo indican que entre mediados de marzo y ayer se han detectado 3.252 contagiados en todo el territorio lucense, cifra que incluye los 91 fallecidos, los 493 casos activos y los 2.668 que han recibido el alta o se han curado.

Ateniéndose a los partes que cada día hace públicos Sanidade, en esta segunda ola de la pandemia A Mariña está saliendo considerablemente mejor parada que otras zonas de la provincia, de Galicia y del resto de España. Según los datos oficiales, la incidencia del covid-19 en el área sanitaria provincial es de 150 casos activos por cada 100.000 habitantes. En la provincia están censados 327.874 personas y Sanidade cifra en 493 los casos activos.