4-0 | El Burela agoniza en Zaragoza

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

JORGE VICIOSO

Se hunde en la tabla de Primera tras otro mal partido en el que hizo demasiadas concesiones y poco daño a su rival más directo

20 feb 2022 . Actualizado a las 14:15 h.

Ya solo un milagro puede salvar al Pescados Rubén Burela. Tras superar la jornada 16 sin conocer el triunfo, la zona de permanencia en Primera queda a seis puntos, pero aún peor que lo estrictamente numérico son las sensaciones que el cuadro mariñano volvió a transmitir en la final contra su rival más directo, el Fútbol Emotion Zaragoza. Los hombres de Alberto Riquer exhibieron todos los problemas que los han hundido en la clasificación: falta de mordiente en el ataque y regalos inasumibles en defensa.

Con el interino Jorge Palos al mando de las operaciones tras la destitución de David Marín, los maños entraron a un duelo decisivo más mentalizados. Una inocente pérdida de balón en un pase de Lucho para David Pazos prácticamente en el área propia sirvió el primer gol en bandeja a Óscar Villanueva ya a los tres minutos. Eso reforzó la confianza de un equipo local al que el Burela apenas ni hizo cosquillas.

Kaluza tuvo más trabajo que Iván Bernad en una primera parte en la que Jamur mandó un libre directo al larguero.

Pitero estrelló la pelota en el larguero a dos segundos del descanso

Con todo, el Burela rozó el empate al filo del descanso. Renato condujo bien una transición y David Pazos habilitó la llegada de Pitero al segundo palo. El canterano, sin embargo, estrelló la pelota en el larguero.

Quedaban dos segundos para terminar la primera mitad, y ahí murieron las opciones porque la continuación fue un calco de lo visto en los veinte minutos anteriores. Otras pérdida facilitó que Piqueras pusiese pronto el 2-0, de caño tras una asistencia de Adri Ortego al contragolpe.

Luego Kaluza achicó espacios en otro mano a mano con Óscar Villanueva y la escuadra burelista intentó conectarse al partido. Iván Bernad taponó un tiro de David Pazos y un remate forzado de Iago Míguez en los atisbos de rebelión de un Burela que terminó de hundirse en otro contragolpe en el que Juanqui asistió a Claudino. El portero-jugador tampoco fue la solución y Piqueras anotó el cuarto.

F. EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad; Adri Ortego, Carlos García, Jamur y Óscar Villanueva —quinteto titular—, y Retamar, Claudino, Richi Felipe, Piqueras, Dani Santos y Juanqui.

P. RUBÉN BURELA: Kaluza; Wanderson, Isma, David Pazos y Renato —cinco de inicio—, y Lucho, Álex Diz, Quintela, Pitero y Iago Míguez.

GOLES: 1-0, min. 3: Óscar Villanueva. 2-0, min. 22: Piqueras. 3-0, min. 32: Claudino. 4-0, min. 38: Piqueras.

ÁRBITROS: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Amarilla a los locales Dani Álvarez, Dani Santos, Piqueras y Retamar, y a los burelistas Iago Míguez, Wanderson, Isma, David Pazos, Renato y Alfonso Mera, en el cuerpo técnico.