Teatro: «As alumnas» en Burela, «El crédito» en Tapia, «Olvida los tambores» en O Vicedo y «Morte accidental dun anarquista» en Ribadeo
BURELA

La cita burelense es un homenaje escénico a la profesora María Barbeito y la ribadense acerca al público a Darío Fo
01 abr 2022 . Actualizado a las 20:00 h.Burela se convertirá en otro escenario teatral este fin de semana, con una propuesta dramática en la que participan Anabell Gago y Mónica Camaño en calidad de actrices, Fina Calleja en la dirección y Paula Carballeira como autora del texto. «A educación, peza fundamental no desenvolvemento e na liberdade das persoas, especialmente das mulleres, é o eixo fundamental desta nova peza de Culturactiva Producións», subrayan, llamada As alumnas, cuyo hilo conductor gira en torno a la memoria histórica, la igualdad y la justicia social y es una obra homenaje a la profesora María Barbeito. En la Casa da Cultura, sábado, 20.00 horas.
El grupo Andanzas de Viveiro también está retomando la «normalidad» en lo que a funciones teatrales y contacto con el público se refiere. Ya suman varias en su agenda, y aún quedan otras por venir, como es el caso de la que tendrá lugar este sábado, día 2 de abril, en O Vicedo, en cuya Casa da Cultura ofrecerán la representación de la obra Olvida los tambores, de Ana Diosdado. La entrada a la escenificación es gratuita. El horario de la representación de Andanzas será a las 20.00 horas.
Talía Teatro llega con su elenco de actores formado por Toño Casais, Dani Trillo, Xurxo Barcala, Rubén Prieto, Diego Rey, Artur Trillo y Marta Ríos a Ribadeo, donde este domingo 3 se representará en el auditorio Hernán Naval, a las 20.00 horas, la obra Morte accidental dun anarquista, de Darío Fo que «é xa un clásico teatral dos últimos tempos», subrayan, en versión y dirección de Cándido Pazó. Entrada general: 5 euros; reducida: 3 euros.
En el Occidente astur
Jordi Galcerán, conocido como «el rey del humor negro» y con obras de éxito como El método Grönholm, Fuga o Burundanga, trae a Tapia de Casariego su obra El crédito, que fue estrenada en 2013, obteniendo el Premio Torneo de Dramaturgia Catalana. Es una función bajo la dirección de Gerardo Vera. Esta cita teatral de relieve en el Occidente astur llegará el domingo al auditorio, a las 19.00.