El Burela debe ganar y esperar un pinchazo de Chantada o Escairón para jugar la promoción a Preferente

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El conjunto burelense recibe este domingo al Chantada Atlético en la última jornada

17 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota por 3-1 hace una semana contra el Chantada compromete las posibilidades del Burela de jugar el play off de ascenso a Preferente. El equipo de Luchi Salgueiro pasó de la segunda a la cuarta posición y afrontará este domingo la última jornada obligado a ganar y esperar un pinchazo de los chantadinos o del Atlético Escairón. Aunque solo un punto lo separa de los otros aspirantes, el empate nunca le bastaría porque perdió el golaveraje con ambos.

Los burelenses recibirán este domingo al Chantada Atlético (A Marosa, 18 horas), un rival ya sin opciones de mejorar su actual quinta plaza, muy pendientes de lo que ocurra a la misma hora en el Atlético Escairón-Milagrosa y el Riotorto-Chantada. Si vence el conjunto verde, necesitará que, al menos uno de sus dos rivales no logre el triunfo.

La Primera Galicia, que se reformará el próximo curso pasando a tener seis grupos, contará al menos con tres representantes mariñanos. Foz, Lourenzá y Xove Lago ya ataron su permanencia y afrontarán el domingo la última jornada sin más pretensiones que cerrar la campaña con buen sabor de boca y avanzar algunos puestos en la clasificación. Los xovenses visitan al Monterroso (Cerdeiriños, 17.45), el Foz ejerce de visitante ante el Santaballés (A Liga, 18 horas), y el Lourenzá en Taboada (A Medela, 18.00).