Las nuevas ya dan puntos al Pescados Rubén Burela

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Dinha, Carolina Pedreira y Débora Lavrador firmaron ocho goles, el 40% del total burelista en cinco jornadas, mientras Cris Lourés se hace hueco

08 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Inconformista, el Pescados Rubén Burela encuentra parte del secreto de su éxito en la eterna búsqueda de la perfección. Tras conquistar la Liga y la Supercopa de España en el último curso y sin dejar de ganar al menos una corona nacional al año desde el 2019, cuatro fichajes llegaron este verano para aportar aun más recursos a la rotación de Julio Delgado, y parece que los dirigentes mariñanos acertaron de lleno. Mientras Cris Lourés se va haciendo hueco en la rotación tras su mili en el Viaxes Amarelle, Dinha, Carolina Pedreira y Débora Lavrador ya aportaron ocho goles, el 40 % de los 20 que acumula el equipo en cinco jornadas de Primera Iberdrola, para sacar puntos importantes.

Solo la indiscutible estrella naranja Emilly Marcondes soporta el ritmo anotador de Carolina Pedreira. La portuguesa, ex del Marín, acumula cuatro goles y dos de ellos deshicieron un empate. En la jornada inaugural se encargó de abrir el marcador y firmó un doblete en el 0-6 al Rubí, su zurda resolvió también cerca del final el durísimo encuentro contra el Guadalcacín (1-2) y el pasado sábado anotó el cuarto ante el STV Roldán (2-5).

Precisamente en Torre-Pacheco protagonizó un partido para el recuerdo la brasileña Claudiane da Silva, Dinha. La brasileña, estrella de la Liga portuguesa con el Santa Luzía, fue la última en incorporarse a la disciplina burelista, se perdió la jornada inaugural y, tras quedarse sin marcar ante Alcorcón y Guadalcacín, se estrenó en el 4-1 al Alcantarilla y firmó los dos tantos que despertaron a la escuadra mariñana para remontar un 2-0 contra el Roldán.

Mientras, una única diana, aunque de bella factura y vital para sumar un empate, anotó la otra portuguesa reclutada del Marín. Débora Lavrador, que fue baja en el último encuentro por motivos personales, marcó de tacón uno de los goles del Burela en el 3-3 en Vista Alegre contra el Alcorcón.

La joven Cris Lourés, por su parte, se hace hueco en la rotación con tres apariciones en la liga.

El derbi contra el Castro se celebrará el viernes tras el debut del cuadro masculino

Este viernes 11 de octubre es una fecha marcada en rojo por los aficionados al fútbol sala de la comarca. El Burela Pescados Rubén reaparecerá en la Primera División masculina tras dos temporadas en la categoría de plata. Los pupilos de David Rial recibirán al Jaén Paraíso Interior, donde milita el burelense Renato, a partir de las 19 horas.

Y a continuación, a las 21.30, a las guerreiras de Julio Delgado les espera el primer derbi gallego de la temporada en Primera Iberdrola en un duelo de rivalidad provincial contra el Castro Bloques Cando. El conjunto chairego, que vive su segundo curso en la élite, se sitúa en la octava posición, con seis puntos en su casillero.

La selección cita a Antía y a Noelia Montoro para dos amistosos frente a Portugal

Las burelistas Antía Pérez y Noelia Montoro fueron citadas por Claudia Pons para formar parte de la selección española que afrontará el 17 y el 19 de octubre dos amistosos contra Portugal de preparación para la fase de clasificación que decidirá en marzo qué selecciones juegan el Mundial de Filipinas. España se concentrará el día 13 en Las Rozas y el miércoles 16 se desplazará a la localidad lusa de Vila Maior.

Las gallegas Ale de Paz, del Poio; y Vane Sotelo, del Alcorcón, también forman parte de una lista que completa: Ari (Móstoles); Balbu, Laura Córdoba, Ana Luján, María Sanz e Irene Córdoba (Futsi); Laura Uña (Poio); Peque (Alcorcón); Anita y Eva (Alcantarilla).