La brasileña del Burela fue elegida MVP de la Primera Iberdrola por segunda vez consecutiva en los Premios AJFSF, que también la distinguieron mejor ala derecha y la nominaron entre las zurdas, que ganó su compañera Irene Samper
16 dic 2024 . Actualizado a las 08:00 h.Emilly Micaela Marcondes (Paranaguá, Paraná, Brasil, 1994) llegó en el verano del 2021 como fichaje estelar del Burela. Su hambre de títulos la animó a dar el salto desde un Torreblanca Melilla donde se hinchó a meter goles e incluso fue MVP de la Copa de la Reina. Desde entonces conquistó dos veces el trofeo copero, otras dos la liga y tres la Supercopa, pero su brillo personal ha crecido a la par que el colectivo. Tanto que por segundo curso consecutivo sus compañeras la han nombrado la mejor jugadora de la Primera Iberdrola en los premios de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF).
La internacional brasileña se impuso en las votaciones a su compatriota Ana Luiza, del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, y Laura Córdoba, del Futsi Atlético Navalcarnero, y además fue escogida mejor ala derecha de la campaña 2023-2024 por delante de Peque (Arriva Alcorcón) y Amandinha (Melilla), mientras que su compañera Irene Samper, actualmente recuperándose de una grave lesión de rodilla, fue escogida como la mejor entre las que se desenvuelven con la pierna izquierda.
En esa última categoría, Emilly también figuraba entre las nominadas. Su condición de ambidiestra, así como su poderío defensivo y ofensivo, han permitido actuar con garantías de pívot, de cierre y en las dos alas a la indiscutible líder futbolística del Burela.
En el actual curso es la pichichi de Primera con 18 goles en 14 jornadas.