Alfonso Rueda se interesa por Ibrahima, menor senegalés acogido en Burela que subió a una patera creyendo que lo iba a fichar el Barça
BURELA
El joven recogió este sábado el Premio de ESO al esfuerzo y a la superación personal
22 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Ibrahima Diambang Bourama, un menor senegalés que reside en el centro Casa de Familia de Burela desde marzo del 2023, recibió el Premio de Educación Secundaria Obrigatoria (ESO) al esfuerzo y a la superación personal correspondiente al curso 2023-2024. Ibra, que fue alumno del IES Perdouro, fue uno de los veinte chavales gallegos y el único procedente de un centro educativo de la provincia de Lugo que logró el citado galardón. El acto de entrega de los premios, concedidos por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, tuvo lugar este sábado en el Museo de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quiso saludar al joven, interesándose por su historia personal, así como por su proceso de acogida y sus estudios. Acompañó a Ibra uno de los directivos del centro San Aníbal, Jesús Iglesias.
Tercer chaval premiado
«Trátase da terceira vez que un mozo acollido en San Aníbal recibe este recoñecemento polo esforzo e a dedicación mostrados á hora de sacar adiante os seus estudos, o que supón unha enorme satisfacción para todo o equipo de profesionais dos centros das Fillas do Divino Celo-Rogacionistas en A Mariña», destacan desde el centro que dirige la hermana Marina Sendino.