A juicio por dar positivo en alcohol y cocaína cuando conducía por Burela

La Voz

BURELA

Juzgados de Lugo
Juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La acusada, condenada en el 2023 por el mismo motivo, afronta la retirada del carné

31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer afronta nueve meses de multa, con una cuota diaria de seis euros (1.620 euros), además de la retirada del carné de conducir durante un plazo de dos años y seis meses, acusada de un supuesto delito contra la seguridad vial. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Viveiro, se celebrará este viernes en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.

La encausada tiene antecedentes computables a efectos de reincidencia, señala la Fiscalía, pues fue condenada en el 2023 con sentencia firme por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la mañana del el 23 de diciembre del 2024, en la calle Pascual Veiga de Burela. La acusada, «previa ingesta de alcohol en cantidad suficiente que mermaba sus facultades de acción y reacción, incapacitándola para la conducción, conducía un coche cuando, tras observar que circulaba en sentido contrario por una calle de sentido único, fue interceptada por la Guardia Civil».

Sometida a la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,70 mg/l en aire espirado en un primer test, y 0,71 en el segundo. Asimismo, dio positivo en cocaína. La Fiscalía pide también para la acusada el abono de las costas procesales.