El Burela se reivindica camino de su séptima Copa de la Reina (5-0)

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

RFEF

Certero en las áreas, con una Caridad inmensa en la portería, resolvió un duro cuarto de final frente al Ourense Ontime en su estreno en Cartagena

02 may 2025 . Actualizado a las 18:29 h.

«Hemos dado el primer pasito», apuntó la MVP Caridad García. El Burela FS avanza firme hacia su séptima corona en la Copa de la Reina en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Con una versión letal en las áreas, el equipo de Julio Delgado conquistó un durísimo derbi gallego contra el Ourense Ontime y avanzó a las semifinales, donde este sábado se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Poio Pescamar y el STV Roldán (13.30 horas, Teledeporte). Castro y Melilla son los otros candidatos a la final (11 horas).

Protesta por los impagos

En protesta por los impagos sufridos, las jugadoras mariñanas taparon el escudo del Burela en la foto de plantilla previa al inicio del partido. Luego se dedicaron a jugar para tomar ventaja en una equilibradísima primera mitad donde Caridad se mostró inspirada en la portería y la capitana Dany Domingos impuso su poderío e instinto.

La guardameta gaditana hizo su primera parada a Rafinha a los 45 segundos tras una pérdida de Dinha, luego taponó un mano a mano con Ana Rivera al contragolpe y se mantuvo solvente en disparos más lejanos de Vero y Alice.

Con el paso de los minutos las ourensanas fueron reculando ante la presión naranja. El primer gran aviso llegó con el ingreso a la cancha de Emilly Marcondes, que desbordó a Ana Rivera y sirvió la pelota para el golpeo franco de Dinha, salvado por una rapidísima Rafinha. Luego Carolina Pedreira mandó alta una vaselina en una preciosa dejada de tacón de Patricia y Dany firmó el 1-0 en una acción donde se hizo hueco ante dos contrarias para cazar a Uxía a contrapié.

Dos futbolistas del Ourense Ontime tampoco fueron suficientes para frenar a la pívot hispanobrasileña de 40 años en una acción donde alcanzó la línea de fondo y centró para que Carolina Pedreira marcase de cabeza. Poco antes del descanso Débora Lavrador perdonó a puerta vacía el rechace a un tiro de Cami.

El Ourense Ontime sumó un peligro más en la segunda entrega con la entrada en su portería de Sara Soares, toda una especialista en incorporarse al ataque. En un disparo suyo que casi desvía Vero volvieron a llevar peligro las pupilas de Carlos Navarro, que poco después recibieron un severo castigo tras desperdiciar un contragolpe de tres de sus futbolistas contra una única defensora. En la réplica Débora anotó el tercero tras plantarse sola con Emilly frente a la portera brasileña.

Nunca se rindió el conjunto ourensano, pero el Burela siguió intenso y concentrado, agarrado a una sobresaliente Caridad cada vez que su rival generó situaciones de tiro. La gaditana firmó su mejor parada en una extraordinaria reacción a un pase de Chiky desviado por Noelia Montoro en el que además estuvo rapidísima para abortar el intento de remate de Vero. Poco después la propia Chiky voleó muy alto en una posición casi inmejorable otra recuperación de Vero. Ana Rivera también terminó frustrada por las paradas de la burelista.

Con cuatro minutos por delante, Judith Pedreira se vistió la camiseta de portera-jugadora para apurar las últimas esperanzas de las suyas. Las liquidaron Emilly con un certero disparo de campo a campo y Patricia, en un contragolpe lanzado por Caridad tras su enésima parada.

BURELA FS, 5: Caridad; Cami, Cilene, Dinha y Dany —quinteto titular—, y Emilly, Noelia Montoro, Patricia, Carolina Pedreira, Débora Lavrador y Antía. 

OURENSE ONTIME, 0: Uxía; Rafinha, Vero, Alice y Ana Rivera —cinco de inicio—, y Marta, Chiky, Judith, Raquelilla y Sara Soares. 

GOLES: 1-0, min 8: Dany. 2-0, min 16: Carolina Pedreira. 3-0, min 25: Débora Lavrador. 4-0, min 38: Emilly. 5-0, min 40: Patricia.

ÁRBITRAS: Mayra Araújo y Lidia Crespo (Galicia).

INCIDENCIAS: La fase final de la Copa de la Reina de fútbol sala se celebra en el Palacio de los Deportes de Cartagena.