
Tras prestar declaración en el Juzgado 2 de Viveiro, se le investiga por un presunto delito de robo con intimidación, teniendo que comparecer cada 15 días y siéndole retirado el pasaporte
23 may 2025 . Actualizado a las 17:19 h.El presunto autor del robo con intimidación cometido el miércoles en un banco en Burela quedó en libertad después de que la fiscalía no solicitase su ingreso en prisión.
El detenido pasó en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, donde prestó declaración. La jueza determinó finalmente la puesta en libertad, aunque estará obligado a comparecer cada 15 días. Le fue retirado el pasaporte y se le investiga por un presunto delito por robo con intimidación.
El arrestado, vecino de Vigo y de nacionalidad peruana, que tiene 43 años de edad, habría utilizado según las pesquisas de la Guardia Civil un arma de fuego tipo fusil, real o simulada, para intimidar a los trabajadores de la sucursal bancaria y llevarse 90 euros. Posteriormente huyó en taxi hasta la estación de autobuses de Viveiro, donde fue interceptado en un operativo coordinado por la Policía Nacional y el Instituto Armado.