
El cuadro mariñano depende de sí mismo para sellar el factor cancha con el Futsi
23 may 2025 . Actualizado a las 22:04 h.La semifinal del play off entre el Burela y el Futsi Atlético Navalcarnero comienza este sábado en la última jornada de la fase regular de la Primera Iberdrola. En horario unificado, los dos equipos más laureados del fútbol sala femenino español se juegan la segunda plaza que les permitiría disputar en su cancha un hipotético tercer encuentro en la visita del Guadalcacín al Vista Alegre (Sinopsis Vuvuzela, 12 horas) y en el feudo del descendido Rubí.
Dependen de sí mismas las mariñanas, que tienen 76 puntos, por 74 de las madrileñas, aunque el golaveraje perdido. «Venimos de hacer buenos partidos y tenemos que mantener esta racha porque también es muy importante lograr una victoria este fin de semana para asegurar la segunda plaza y después empezar a preparar el play off por el título», destacó Cilene Pereira en la previa.
Tendrán enfrente a un rival ya salvado y que hizo sufrir a las de Julio Delgado para vencer 1-2 en tierras gaditanas. «El Guadalcacín ya ha demostrado que es un equipo que compite mucho. Tenemos que estar preparadas para un partido duro y muy competido. Tienen jugadoras con experiencia, que le aportan mucho al equipo y a su forma de jugar, así que creo que va a ser un partido muy difícil», dijo la cierre brasileña, que vive su noveno curso en Burela, de un enemigo que encadenó derrotas frente al Futsi (8-0), Alcorcón (2-3), Roldán (1-2) y Les Corts (3-0) antes de igualar en la cancha del Atlético Torcal.
«Este partido es muy importante para nosotras. Tenemos que tener la máxima atención para que no nos sorprenda Guadalcacín y porque para nosotras es fundamental tener la opción de decidir la semifinal del play off ante nuestra afición», apuntó la dorsal seis.
Irene Samper será la única baja de un equipo que recupera a Dany y la propia Cilene, ausentes por molestias físicas en la victoria por 2-7 contra La Boca Te Lía Alcantarilla.