
El equipo coruñés, con los canteranos y los jugadores menos habituales, encajó en La Romareda su tercera derrota seguida por culpa un autogol
25 may 2025 . Actualizado a las 21:17 h.El Dépor regresó de vacío de Zaragoza, donde cumplió el guion del visitante inofensivo. Apenas metió en aprietos a un adversario acuciado por su pésima clasificación y hasta se metió un autogol que evitó sufrimientos finales a los locales (1-0). En el último partido de La Romareda antes de su reconstrucción para el Mundial 2030, el equipo coruñés sufrió la tercera derrota consecutiva de un cierre de temporada que entre lesiones y sanciones se le está haciendo muy largo. Gilsanz, que se guardó a Yeremay en el banquillo, dispuso de un once repleto de jugadores poco habituales, con Patiño cada vez más entonado y Bouldini como inocua referencia de ataque.
El Dépor y el Zaragoza completaron un primer tiempo divertido y sin control en el que el balón no paró de rondar las dos áreas. Faltó el acierto de los delanteros, que apenas fueron capaces de sobreponerse a las defensas, por lo que los dos equipos volvieron a los vestuarios sin goles. A los locales les iba más en el envite, así que Tasende y Pau Sans casi marcaron nada más empezar. Sin embargo, el zurdazo del hermano de Angeliño acarició el lateral de la red y su compañero chutó demasiado cruzado tras dejar atrás a un Petxarroman con muchos problemas para cerrar su banda en todo este período.
En un partido a rachas, al Dépor le perjudicó su falta de destreza en el último pase, como en ese centro de Guerrero, al cuarto de hora, que la defensa maña cortó cuando Diego Gómez lo buscaba en el área pequeña, o el pase atrás del fabrilista a la llegada de Bouldini cuando la primera parte encaraba su recta final. El primer remate coruñés, al filo de la media hora, fue un cabezazo de Diego Gómez en el segundo palo tras centro de Patiño, que detuvo Poussin.
El equipo entrenado por Gilsanz, con un Patiño cada vez más asentado, se repuso así del avance zaragocista, pero un error de Petxarroman en el lateral dejó franco el balón a Tasende. Este sirvió en la frontal a Dani Gómez, que chutó a la cruceta. El Deportivo respondió por medio de una pared entre Bouldini y Villares, pero este, solo en el área pequeña, no fue capaz de concluir la jugada. Casi de inmediato, en un centro desde la derecha al segundo palo, Bouldini sufrió un claro penalti, pues fue agarrado cuando buscaba un centro al segundo palo, pero ni el árbitro pitó nada ni la acción fue revisada.
El Dépor sostuvo el mando del partido en la segunda parte. Un par de disparos de Mario Soriano (solo el segundo obligó a intervenir al portero local) avisaron al Zaragoza, que se repuso en un suspiro. Germán, salvador, tuvo que desviar a córner un disparo intencionado de Pau Sans tras una pérdida de Bouldini en el mediocampo. En el saque de esquina, el infortunio castigó por partida doble a los visitantes, pues Diego Gómez prolongó en el primer palo y Patiño, en la pugna con Dani Gómez desde el segundo, acabó introduciendo el 1-0 en su portería.
El gol y la aparición de Yeremay, que fue suplente en La Romareda, inclinaron al Zaragoza a dar un paso atrás. Escudero buscó la escuadra de Poussin, que desvió a córner. Tras el saque, otra vez el lateral puso el centro al área, pero Bouldini, que por después fue sustituido por Kevin, no afinó su cabezazo. En su acción más clásica, el 10 deportivista remontó la línea del área grande y silenció La Romareda con un misil que se estrelló en la cruceta de la portería local.
El asedio deportivista no halló fruto y el partido se diluyó con un equipo coruñés que apenas hallaba ocasiones, mientras el Zaragoza solo aspiraba a acelerar el cronómetro en busca del pitido final.
Ficha técnica
Zaragoza, 1: Poussin; Luna (Calero, min 76), Vital, Jair, Tasende (Clemente, min 46); Arriaga, Francho; Adu Ares (Liso, min 64), Raúl Guti (Moya, min 88), Pau Sans (Bazdar, min 88); y Dani Gómez (Soberón, min 64).
Deportivo, 0: Germán; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime (Tosic, min 81), Obrador (Escudero, min 63); Villares, Patiño (Gauto, min 86); Guerrero (Yeremay, min 63), Mario Soriano, Diego Gómez (Herrera, min 75); y Bouldini (Kevin, min 75).
Gol: 1-0, min 56: Patiño, en propia puerta.
Árbitro: Mallo Fernández (Comité vasco). Amonestó a los locales Adu Ares, Pau Sans, Soberón y Luna, así como al deportivista Jaime.