
El cuadro naranja, que ya celebró otros dos títulos en los dos últimos meses, consiguió frente al Futsi su décima victoria consecutiva y ya roza la final por la Liga
01 jun 2025 . Actualizado a las 14:35 h.Vista Alegre y el Burela FS desafiaron al mismo rival, el Futsi Atlético Navalcarnero, el pasado 29 de marzo y este 31 de mayo. Esos dos encuentros, sin embargo, marcan estados de ánimo diametralmente opuestos para el cuadro mariñano. Una pérdida con portera-jugadora lo condenó a caer por 1-2 en el primero de ellos y alimentó las dudas surgidas por una compleja situación económica y las claras derrotas frente al Torreblanca Melilla en la Supercopa y en otra jornada de Liga. Dos meses más tarde, ya hay dos títulos en el zurrón de un equipo que logró su décima victoria consecutiva en competiciones nacionales con el 4-2 a las madrileñas para acercarse a la final del play off liguero.
«Llegábamos con mucha confianza para encarar el play off. Claro que en la fase regular también quieres ganar a los rivales más fuertes, sobre todo por tener el factor cancha, pero nuestro objetivo era llegar a las fases finales lo más fuertes posibles. Estos partidos ya no tienen nada que ver, no hay margen de error, hay un aspecto psicológico mucho más potente que hay que saber manejar», reflexionó Julio Delgado, el entrenador de una escuadra que, tras recuperar para el comienzo del mes de abril a la brasileña Emilly Marcondes, la última de las internacionales naranjas en sellar su pase al Mundial, ha alcanzado un nivel extraordinario.
El Burela se repuso de su última derrota con un 2-5 al Alcorcón y un 10-3 al Rubí antes de afrontar en Lugo la final de la Copa Galicia. Allí resolvió en los penaltis un durísimo encuentro contra el Castro para conquistar su octava corona autonómica. Luego le siguió otro triunfo por 2-4 al Móstoles en el torneo de la regularidad y llegó una espectacular fase final de la Copa de la Reina en Cartagena. Allí venció 5-0 al Ourense, 2-1 al Poio y 3-2 al Torreblanca Melilla. 11-4 al Teldeportivo, 2-7 al Alcantarilla y 3-1 al Guadalcacín fueron sus últimas faenas antes de atacar la semifinal contra su rival más clásico, el Futsi Atlético Navalcarnero.
En modo súper desde abril, las mariñanas ya pueden zanjar su pase a la eliminatoria definitiva este martes en La Estación (Teledeporte, 21.30 horas). «Iremos con esa baza de poder fallar y ellas no, e intentaremos aprovecharla, pero sabemos que el año pasado nosotras empezamos perdiendo en casa y fuimos capaces de remontar. Creo que incluso para ellas va a ser un plus el tener que dar más en su casa. Nos hemos asegurado que tendríamos un partido más en Vista Alegre en el caso de perder, pero vamos a ir a Madrid para zanjarlo», destacó Julio Delgado, que aplaudió el «acierto» en la primera parte y el compromiso defensivo de su equipo.
El entrenador salmantino reconoció que el partido, en el que ganaban 3-0, llegó a complicárseles en un escenario en el que el Futsi se sentía «más cómodo». «Hemos visto peligrar la victoria, pero al final hemos vuelto a sacar la garra», apuntó.
Melilla, sin margen de error
De vencer de nuevo en su visita a Navalcarnero este martes, el Burela incluso podría comenzar la final por su séptimo título de Liga este mismo fin de semana, siempre que el Roldán derrote también al Torreblanca Melilla este miércoles en el Gabriel Pérez Sánchez (RFEF TV, 21 horas). El cuadro murciano dio la sorpresa al anotarse el primer punto de la semifinal con una victoria por 1-2 frente a un cuadro norafricano que había batido el récord de puntos de la Primera Iberdrola, con 87.