La obra de canalización en el puerto de Burela supondrá cambios en el tráfico durante tres meses
BURELA

Se prohibirá la circulación en sentido Foz por la Rúa do Berbés y la glorieta próxima a la lonja estará cortada dos semanas, con paso alternativo para camiones
06 ago 2025 . Actualizado a las 17:39 h.El pasado martes, 5 de agosto, comenzó en Burela un nuevo tramo de la obra de canalización en el puerto, que trae cambios en el tráfico de la Rúa do Berbés durante aproximadamente tres meses, según indicó la Policía Local burelense.
La glorieta próxima a la entrada de la lonja quedará cortada aproximadamente durante dos semanas. Para facilitar la salida de camiones de la rula, se habilitará un giro en la explanada que hay a continuación, para poder seguir por la variante.
Se prohibirá la circulación en sentido Foz por la Rúa do Berbés. Esta vía «estará cortada segundo vaia avanzando a escavación, pero en todo caso non terá saída cara Foz desde o porto», expusieron los agentes en un comunicado en las redes sociales del cuerpo policial.
Para acceder tanto a la lonja como a la zona portuaria, así como al casco urbano, se puede hacer desde la glorieta de la Avenida do Perdouro, donde está instalado el hipermercado Eroski. Así lo indica la Policía Local, que recuerda que el tramo es zona portuaria, «e polo tanto non é competencia» del cuerpo policial municipal, de modo que informa «en colaboración coa empresa que realiza as obras».
Las obras se enmarcan en un proyecto de mejora del saneamiento municipal, que incluye la renovación de los colectores generales para dirigir las aguas residuales a la nueva estación de bombeo y colectores secundarios para dar servicio a la zona portuaria, reduciendo la infiltración de agua al sistema en la zona de la frente marítimo. Petrolam Infraestructuras logró la adjudicación de estas actuaciones por 4,3 millones. El contrato incluye asimismo una estación de bombeo y tratamiento que recogerá la mayor parte de las aguas residuales de Burela para impulsarlas hacia la futura nueva depuradora.