Socorristas de Cervo estrenaron el protocolo anticovid en O Torno con una niña de 5 años con fiebre

Playa de O Torno, en Cervo
Playa de O Torno, en Cervo

Cervo / La Voz

Los socorristas de Cervo se estrenaron este lunes en la aplicación del protocolo anticovid al auxiliar a una niña de cinco años en la playa de O Torno. Al parecer, la pequeña había sufrido la picadura de un ariego, también conocido en esta zona como escarapote, en un arenal situado en otro concello mariñano que todavía no dispone del servicio de socorrismo. Sus padres la trasladaron hasta O Torno para que la pequeña pudiera ser asistida, y una vez allí los socorristas, cumpliendo con las medidas establecidas en el citado protocolo de salvamento, le tomaron la temperatura a la cría, que arrojó un resultado de 39 grados centígrados. Pasados varios minutos, el termómetro marcó 38 grados, y más tarde bajó a 37,9, pero la fiebre no descendió más. En vista de la situación, los socorristas recomendaron a los padres el traslado de la cría al centro sanitario más próximo; en este caso, el Punto de Atención Continuada ubicado en el Hospital Público da Mariña, en Burela.

Según informó el jefe del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Cervo, Mario Antuña, la pequeña no presentaba, aparentemente, otros síntomas que pudieran relacionarse con el coronavirus. Con todo, al cierre de esta edición no se había podido conocer el resultado de las pruebas realizadas en el dispositivo sanitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Socorristas de Cervo estrenaron el protocolo anticovid en O Torno con una niña de 5 años con fiebre