Vecinos de Figueirido, en Cervo, insisten en que se elimine el atajo ilegal al polígono: «Hai dous anos que non camiño pola zona»

CERVO

El camino asfaltado está vetado a vehículos de gran tonelaje
El camino asfaltado está vetado a vehículos de gran tonelaje CEDIDA

Piden que se retire el tráfico pesado del camino asfaltado, que Google Maps elimine su recomendación y que se construya de una vez un acceso desde la N-642 al parque empresarial

19 sep 2025 . Actualizado a las 11:49 h.

Vecinos de Figueirido, en Cervo, insisten en la retirada del tráfico pesado de un camino asfaltado que se ha convertido en un atajo ilegal al polígono de Cuíña. Los residentes entregaron firmas en el Concello para solicitarle que impida el paso a camiones en una zona vetada a vehículos de gran tonelaje.

Reclaman también que el Google Maps deje de recomendar la pista, pegada a viviendas, como zona de paso preferente al parque empresarial, y que se construya por fin un acceso por carretera de la N-642 al polígono, obra sin avances desde el 2003.

Residentes exponen que han dejado de caminar por la zona dada la entrada y la salida de camiones. Una vecina expuso este miércoles en un programa de televisión que «hai dous anos que non camiño pola zona, porque os camións non collen e non hai por onde apartarse. Non me atrevo a ir porque tes que tirarte por un terraplén», señala.