Otro récord en la cena del Carnaval de Foz: ya hay 1.200 anotados

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

La cena de coronación de la reina o rey del Carnaval de Foz es uno de los acontecimientos más multitudinarios de esa fiesta en la localidad mariñana
La cena de coronación de la reina o rey del Carnaval de Foz es uno de los acontecimientos más multitudinarios de esa fiesta en la localidad mariñana XAIME RAMALLAL

La coronación de la reina será el 27 de enero en una gran fiesta con animación musical

11 ene 2024 . Actualizado a las 13:22 h.

La Festa do Entroido de Foz, declarada de interés turístico de Galicia en marzo del año pasado, va de récord en récord. En las últimas horas ha vuelto a batir otro al registrar ya 1.200 anotados para la cena de coronación de la reina del Carnaval 2024 (en la última edición fueron 1.160), que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el transcurso de una gran fiesta. Carlota Fernández del Riego, elegida en una gala celebrada en octubre, será coronada reina de la próxima fiesta de Don Carnal.

La presidenta del colectivo O Noso Foz, Fátima Novo, confirmó este jueves la cifra de inscritos, indicando que hoy todavía continúan recibiendo alguna petición y que irán atendiendo las últimas en la medida de lo posible, siempre teniendo en cuenta la capacidad del lugar donde se celebrará y de los profesionales que prepararán la cena, y también las medidas de vigilancia y de seguridad, entre otros factores.

La cena cambiará este año de ubicación y será en la Rúa Atalaia, en la zona de As Torres. Se servirá un menú a base de empanada, sopa de cocido, costilla asada al horno, vino, refrescos o agua, postre, café y chupito. Amenizarán la fiesta con su música Alejandro Martínez y Pedro Brmudz. La organización, en colaboración con el Concello, recuerda que está prohibida la reventa de entradas y serán ellos mismos los que las recojan si fuera necesario hasta el día 21.