
En Peizás (Foz) sufrió picaduras un varón de 26 años que hacía esnórquel, en As Catedrais (Ribadeo) hubo otras dos incidencias y en Coto (Barreiros) una
25 ago 2025 . Actualizado a las 21:20 h.Un varón de la comunidad madrileña, de 26 años de edad, que practicaba esnórquel en Foz fue picado este lunes por una carabela portuguesa. El hombre fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital da Mariña.
El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, en la playa de Peizás. Los socorristas habían colocado bandera amarilla, de precaución, aunque el baño permanecía abierto. El equipo de socorrismo municipal fue el primero en atender al varón, que sufrió picaduras en la espalda y el cuello, sufriendo reacciones alérgicas. Posteriormente fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico del 061 Urxencias Sanitarias al PAC burelense, donde tras ser atendido recibió el alta.
En Ribadeo hubo otras dos incidencias por este motivo, en la playa de As Catedrais, según confirmó el servicio de socorrismo municipal. Las dos personas que sufrieron picaduras fueron trasladadas al PAC ribadense, aunque su estado de salud no revestía en principio gravedad.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió aviso al mediodía de ayer de que una menor había sido picada en el arenal de Coto (Barreiros), movilizándose una ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias. También intervinieron los socorristas. La bandera roja ondeó en Fontela y en Lóngara por causa de las carabelas portuguesas.
Las carabelas portuguesas llegaron también este lunes a Cervo, donde se cerró durante unas horas la playa sancibrense de O Torno al documentarse unos 30 ejemplares.