Atracan con pistolas un banco de O Porriño y maniatan con bridas a clientes y empleados

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil CESAR QUIAN

La Guardia Civil busca a dos encapuchados que encerraron 30 minutos a las personas que estaban en la sucursal y escaparon con un botín de miles de euros

07 oct 2025 . Actualizado a las 00:03 h.

Dos atracadores encapuchados y armados con pistolas han asaltado una sucursal bancaria en una céntrica calle de O Porriño al filo de las dos de la tarde de ayer, cerca de un supermercado. Los delincuentes encañonaron a los clientes y a un empleado que se encontraban en el interior de la oficina bancaria y los maniataron con bridas durante media hora.

Presumiblemente, los atracadores esperaron 30 minutos a que se abriese la caja fuerte de apertura retardada. Una vez se abrió el cofre, cogieron miles de euros de botín, cifra que no ha trascendido, y huyeron.

El asalto fue a las 13.45 horas, en un momento en que la sucursal iba a cerrar al público y hacer recuento. El hecho de esperar a que abriese la caja fuerte y actuar a última hora de la mañana hace suponer que se trata de expertos o habituales que conocen la mecánica de los bancos.

La Guardia Civil investiga el atraco y busca a los asaltantes, los cuales actuaron con la cara tapada. Una cuestión que se plantean los investigadores es si las armas de fuego que blandían eran de munición real o eran simuladas de fogueo.