
En el siniestro más grave, en Cordido, el conductor de un automóvil que se salió de la calzada fue trasladado al hospital de Burela
04 oct 2025 . Actualizado a las 20:51 h.Tres personas resultaron heridas el sábado por la tarde en dos sendos accidentes registrados en Cordido (Foz) y A Órrea, núcleo de Riotorto que linda con A Pontenova.
El primer accidente ocurrió en Cordido, poco después de las seis de la tarde. Consistió en una salida de vía de un vehículo en el que solo viajaba el conductor, que resultó herido. Presentaba un corte en la cabeza, si bien sus heridas no parecían de gravedad. Consciente, fue trasladado en ambulancia al hospital de Burela. El siniestro tuvo lugar en la carretera LU-162 de Cangas a Ferreira. Por causas que se desconocen, el coche, que viajaba dirección Cangas, salió de la vía, golpeó contra el talud y quedó girado en dirección Ferreira. El impacto fue fuerte y el vehículo quedó muy deteriorado.
El otro accidente ocurría minutos después en A Órrea. En un primer momento se pensó que era muy grave y se movilizó a los bomberos de Barreiros. En una primera alerta se hablaba de varias personas heridas y de un fallecido. Sin embargo, al poco se comprobó que solo dos personas habían resultado heridas leves, con lo que, cuando se dirigían hacia A Pontenova, se dio orden a los bomberos de que volviesen al parque.
El accidente ocurrió en el kilómetro 48 de la N-640. Uno de los heridos fue llevado al centro de salud de Meira y el otro declinó la atención.