El gobierno del PSOE de Lourenzá pierde un concejal y queda en minoría

LOURENZÁ

FABIÁN REINO

Francisco Dasilva, responsable de Deportes, se marcha al grupo mixto o no adscrito al verse ninguneado y para "levar adiante os compromisos cos veciños"

04 oct 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

El hasta ahora concejal socialista de Deportes y Xuventude del Concello de Lourenzá, Francisco Dasilva, abandona el PSOE para pasarse al grupo mixto o de no adscritos. Así lo indica en un escrito registrado hoy mismo en las oficinas municipales. Se marcha, dice, porque no se siente integrante de la formación socialista, ni le tienen en cuenta, y  debido a que no se cumple la hoja de ruta del programa socialista.  Es lo que explica el edil, señalando que si bien el grupo socialista se queda en minoría con su marcha, su intención no es apoyar ninguna moción de censura, sino trabajar como concejal del grupo mixto para "levar adiante os compromisos adquiridos cos veciños".

Desde el PSOE no han querido realizar declaraciones, señalando que se harán mañana, una vez se celebre la reunión entre los miembros del grupo municipal y de la agrupación socialista para analizar y valorar la situación.