
La Fiscalía considera al varón, del partido judicial de Mondoñedo, culpable de un delito de abandono de la familia
09 oct 2024 . Actualizado a las 13:14 h.La Fiscalía pide una pena de doce meses de multa, a razón de ocho euros diarios, además del pago de una indemnización de al menos 1.560 euros, para un varón del partido judicial de Mondoñedo, acusado de un delito de abandono de la familia por impago de pensiones familiares. La vista se celebrará este jueves en el Xulgado do Penal 1 de Lugo.
Según el Ministerio Fiscal, por sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, con fecha 27 de octubre del 2021, dictada en el marco de un divorcio contencioso, se impuso al acusado, tras acuerdo entre las partes, una pensión compensatoria a su exmujer por 120 euros mensuales.
En el escrito de acusación, la Fiscalía asegura que el acusado, sin antecedentes penales, «dejó, desde enero del 2022 y hasta al menos enero del 2023, mes en el que la víctima acudió al juzgado, de pagar dicha pensión pudiendo hacerlo al haber tenido ingresos económicos». También se reclama que el encausado no se aproxime a la víctima a menos de 200 metros, y que no se comunique con ella por cualquier medio durante dos años.