
La Fiscalía pide tres años de cárcel para el acusado, además de una indemnización de 3.500 euros
18 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta una pena de tres años de prisión acusado de un delito de lesiones. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, se celebrará el día 21 en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2021, cuando dos varones estaban en el lugar de Aldurfe (Riotorto), realizando la actividad cinegética de la caza del zorro. Tras una discusión, el encausado, «con el ánimo de menoscabar la integridad física» de la presunta víctima, «golpeó a este en la cabeza con el cañón de la escopeta que portaba, causando al agredido lesiones».
Los daños personales consistieron en un traumatismo cráneo-encefálico, con herida contusa en la zona frontal derecha de siete centímetros y erosión en la zona supraciliar izquierda, precisando para su curación de sutura con 16 grapas y 16 días de sanación, restando una secuela de perjuicio estético en forma de cicatriz, de carácter lineal y de siete centímetros, en zona no cubierta por cabello.
Además de los tres años de cárcel, la Fiscalía y la víctima piden una indemnización de 3.500 euros por la lesión.