
El condenado perderá el carné durante 15 meses y abonará una multa de 1.260 euros
26 mar 2025 . Actualizado a las 19:56 h.La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena —1.260 euros de multa más la privación del derecho a conducir durante 15 meses, además de una indemnización para la Diputación de Lugo por los daños, a concretar— a un hombre por conducir ebrio.
El 20 de mayo del 2020, el acusado se salió de la vía LU-P-0210 (San Acisclo-Foz-Alfoz) con el turismo de alquiler que conducía, yéndose contra una finca. Sometido al test de alcoholemia, dio 0,64 y 0,56 mg/l.
El accidente ocasionó daños en la vía, de titularidad provincial. Alegaba el recurrente en su defensa que no habían pasado diez minutos entre una y otra prueba, lo que desmiente «un mero examen de los tiques del etilómetro». La Audiencia rechaza este argumento y que hubiese dilaciones indebidas en el procedimiento.