La Fiscalía pide para la procesada una pena de un año de prisión y una indemnización por dicha cantidad para la presunta víctima
22 abr 2025 . Actualizado a las 21:27 h.Una mujer afronta una pena de un año de prisión y 500 euros de indemnización, en materia de responsabilidad civil, como acusada de un supuesto delito de estafa. El juicio por el caso, que procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, se celebrará el jueves en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
Según el relato de la Fiscalía, la encausada, «a sabiendas y con ánimo de lucrarse de ello, publicó en una página web de venta de productos un anuncio sobre la venta de un cachorro de raza yorkshire por importe de 280 euros». De este modo, ahonda, «contactó con ella la perjudicada, a través de Whatsapp en el número facilitado por la procesada en el anuncio».
Una vez puestas en contacto acusada y supuesta víctima, la primera pidió a la segunda que le hiciera un pago a través de la plataforma Bizum, pagando la perjudicada cien euros a una cuenta de titularidad de la encausada. Posteriormente, la procesada —siempre según el Ministerio Fiscal— exigió por correo el pago de otros 380 euros, que la denunciante hizo a su petición a través de una tarjeta de regalo Steam. Pero pese a pagar otros 400 euros no recibió el perro ni se le devolvió el dinero.