A juicio tras ser pillados en una carrera en plena zona de la niebla de la A-8 a 222 y 216 km/h

La Voz

MONDOÑEDO

Los cortes de tráfico por niebla son ahora menos frecuentes en O Fiouco.
Los cortes de tráfico por niebla son ahora menos frecuentes en O Fiouco. ALBERTO LÓPEZ

La Fiscalía pide para los acusados 3.600 euros de multa y la privación del carné durante dos años

20 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos varones afrontan penas de multa de 3.600 euros (doce meses a razón de diez euros diarios) y de la privación del derecho a conducir vehículos a motor durante dos años como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. La Fiscalía les acusa de hacer carreras en la A-8 (Behovia-Baamonde) a velocidades mucho más altas del límite máximo de 120 km/h.

De acuerdo con el relato del Ministerio Fiscal, uno de los encausados fue interceptado por el radar estático a las 19.21 horas del 17 de julio del 2022, conduciendo un Hyundai a la altura del punto kilométrico 563,500 de la Autovía del Cantábrico. Circulaba a 222 km/h.

En este hito de la vía se corresponde con el inicio de la zona controlada por radar para evitar que los circulen por encima de la velocidad permitida, dado el riesgo existente de producirse situaciones de niebla densa.

El otro procesado fue identificado en el mismo hito kilométrico, el mismo día y a la misma hora, circulando a 216 km/h. Este conductor cuenta con antecedentes penales, aunque no computables a efectos de reincidencia.

«No ha quedado acreditado que ambos conductores, actuando de común acuerdo al circular, hubiesen puesto en peligro concreto la vida de otras personas», asegura el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación.

La Fiscalía pide también para los acusados el abono de las costas procesales.

El juicio por el caso, tramitado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, se celebrará a las diez de la mañana este miércoles en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.