
Según el Ministerio Fiscal, se comprometió a arreglar una avería en el vehículo y jamás lo entregó, ni tampoco los 1.000 euros recibidos a cambio
21 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta un año de prisión como acusado de un supuesto delito de estafa. El juicio por el caso, que tramitó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, está previsto para el próximo viernes, en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
De acuerdo con el escrito de acusación, los hechos supuestamente delictivos ocurrieron el 12 de enero del 2022. La Fiscalía relata que el acusado, nacido en el año 1979 y que no cuenta con antecedentes penales, realizó un contrato de compra-venta con la víctima por el que se comprometía a entregar un Opel Vectra a cambio de 1.150 euros. «Como quiera que el vehículo tenía una avería, el encausado adoptó el compromiso de repararla, de modo que la compradora le abonó 1.000 euros en metálico, quedando pendientes de pago los restantes 150, que se abonarían al subsanar el defecto», expone el Ministerio Fiscal.
«No obstante, el acusado, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y en ejecución de un plan preconcebido, a pesar de que recibió el coche para realizar el arreglo al que se había comprometido, no realizó la reparación referida ni devolvió los 1.000 euros entregados por la compradora», añade.
De ese modo, la Fiscalía pide una indemnización de 1.000 euros para la víctima y también el abono de las costas.