Sacar un falso carné expedido en Siria al pillarle por segunda vez conduciendo sin permiso puede costarle dos años de cárcel
MONDOÑEDO

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de conducción sin autorización, de forma reincidente, y de otro de falsedad documental
17 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta dos años y medio de prisión y una multa de 1.620 euros como acusado de conducción sin permiso, con el agravante de reincidencia, y de falsedad en documento oficial.
Según la Fiscalía, el encausado fue interceptado el 9 de enero del 2023 en Mondoñedo, cuando ya había sido condenado por el Juzgado 7 de A Coruña por conducir sin permiso, ya que nunca había obtenido autorización.
Además de reincidir en este comportamiento, expone la Fiscalía, el acusado presentó a los agentes de la Guardia Civil una fotocopia a color de un permiso de conducir expedido en Siria, «que había manipulado mediante un recorte manual en su anverso y reverso con papel común en lugar de hoja de papel plastificado, y elaborado con tóner a color en lugar de planográfico ofset y tipografía, y careciendo de sello en relieve custodiando la fotografía del titular».
Por la conducción sin permiso la Fiscalía pide una pena de seis meses de cárcel, y por la falsedad documental otros dos ejercicios en prisión. El juicio será el viernes 18 de julio en Lugo.