
El cabildo ya ha abierto un plazo para recibir currículos y procede a la convocatoria ante la próxima jubilación del actual
19 sep 2025 . Actualizado a las 10:01 h.El cabildo de la Catedral de Mondoñedo ha abierto el plazo para contratar a un nuevo sacristán, por lo que las personas interesadas en el puesto deben remitir su currículo antes del día 28 de este mes al siguiente correo: catedral@mondonedoferrol.org.
La contratación se realizará ante la próxima jubilación del actual sacristán, según informa la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol a través de sus redes. Se abre un período de consulta de cara a la contratación de una persona que ocupe ese puesto.
Sus funciones principales serán las referidas a la apertura y cierre del templo, la atención de la sacristía, la preparación de las celebraciones litúrgicas y demás actos que se desarrollen en la catedral y el mantenimiento y limpieza básicos del primer templo mindoniense. Como requisitos fundamentales se establecen los referidos a la disponibilidad y la cercanía e identidad eclesiales.