Le acusan de quebrantar por tercera vez una orden de alejamiento

La Voz

MONDOÑEDO

Juzgados de Lugo
Juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Afronta un año de prisión por mandarle reiterados mensajes a una mujer cuando pesaba sobre él una orden de alejamiento y el veto a comunicarse con ella

21 oct 2025 . Actualizado a las 21:13 h.

Un hombre afronta una pena de un año de prisión como acusado de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia. El juicio por el caso, que tramitó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mondoñedo, se celebrará en el Juzgado de lo Penal 2 de Lugo.

Según la Fiscalía, por auto del 2022 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Viveiro, se le impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Sin embargo, y siempre de acuerdo con el relato del Ministerio Fiscal, el encausado, que fue condenado en febrero del 2022 por el Juzgado de lo Penal 4 de Oviedo y en marzo de ese mismo año por la Sala de lo Penal 2 de Avilés, en ambos casos por quebrantamiento de condena y a seis meses de prisión, «mandó reiterados mensajes por las redes sociales de Facebook e Instagram a la víctima, y se puso en contacto con ella a través de Whatsapp, también con llamadas».

El procesado lo hizo, asegura el Ministerio Fiscal, desde que el juzgado viveirense dictó el auto y hasta el 29 de julio del 2022, día en el que fue denunciado ante la Guardia Civil por vulnerar intencionadamente dicha resolución judicial.