Detenido al huir tras levantar sospechas en un banco de Ribadeo

La Voz RIBADEO/ LA VOZ

RIBADEO

JOSÉ ALONSO

La Guardia Civil quería identificarlo, escapó corriendo y lo encontraron intentando esconderse en el lavabo de un bar

13 ago 2019 . Actualizado a las 17:28 h.

Llamó la atención un despliegue de la Guardia Civil en pleno centro de Ribadeo. Testigos presenciales cuentan que alrededor de la una y media de la tarde de este martes vieron varias patrullas en acción, en vehículos y a pie. Minutos más tarde los guardias salieron de una cafetería con un hombre esposado. Distintas fuentes solventes explican que lo detuvieron tras huir cuando pretendían identificarlo porque levantó sospechas al merodear por el exterior de un banco con otros individuos.

Todo comenzó en torno a la una de la tarde. Desde una entidad financiera situada en el entorno de la plaza de abastos alertaron al observar en el exterior un grupo que parecía vigilar el banco. Cuando la Guardia Civil llegó y se aproximó, un hombre se dio a la fuga. Salieron en su persecución, a pie y en coche. Finalmente lo localizaron en el interior de un bar, donde había entrado, escondiéndose en el lavabo. Lo apresaron y se lo llevaron al cuartel.

Las fuentes consultadas apuntan que el detenido cuenta con antecedentes policiales, como integrante de una banda dedicada a robar bancos. Testimonios vecinales señalan que tras la persecución vieron en el cuartel de la Guardia Civil a personal de la entidad financiera donde levantó sospechas el grupo del que formaba parte el apresado.