Ribadeo regula el mercado de venta de flores ante la festividad de Difuntos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

Establece unos requisitos para los puestos que se instalarán los días 29, 30 y 31

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana ya se podrán empezar a presentar en Ribadeo las solicitudes para poder participar los días 29, 30 y 31 de este mes en el mercado de venta de flores con la vista puesta en Difuntos. Desde el Concello dan a conocer la resolución de la convocatoria anual, conforme a la vigente ordenanza municipal reguladora de la plaza de abastos, mercados y de la venta ambulante.

Para participar en la venta de flores en el mercado exterior de la plaza será necesario cumplir varios requisitos, según explica el concejal delegado de Economía, Desenvolvemento Local e Turismo, Pablo Vizoso Galdo.

«A admisión de solicitudes para este mercadiño ocasional será do 13 ao 21 de outubro, ámbolos dous inclusive, e sempre que o número de postos autorizados sexa menor que as prazas dispoñibles serán resoltas en modo de orde de entrada no rexistro xeral do Concello», recoge la resolución.

Además, para poder participar será necesario presentar una declaración responsable, que se le facilitará en la casa consistorial. A ese documento deberá acompañarse la autoliquidación tributaria de las tasas municipales correspondientes validada por una entidad bancaria.

Superficie

El Concello también regula cuánto ocupará cada puesto. La superficie de cada uno será de cuatro metros cuadrados y en un plano se definirá el número y la ubicación que se le asignará.