Abre Top 10 Ferretería en Ribadeo: «Vin que un negocio así facía falta aquí»
RIBADEO

Ofertar artículos de calidad y duraderos es la máxima del nuevo establecimiento
23 jun 2022 . Actualizado a las 21:51 h.Abrió en Ribadeo un nuevo negocio, en el que Adrián Lombardía Sanjulián, con 31 años y natural de Ría de Abres (Trabada), pone a prueba su afán emprendedor. Top 10 Ferretería atiende ya desde el local que antes ocupaba, hace cuatro años, otro establecimiento similar (Ferretería Pérez Méndez), en la calle Virxe do Camiño. «En Ribadeo facía falta un sitio onde podas pedir ‘quero un carretillo’ e levalo. Ou ‘quero un martelo picador para tirar paredes’ e levalo’», indica, al tiempo que dice: Estaba cansado e ir a outras tendas pedir un sacho, o vendedor non saber o que era e ter que mirar en Google. Quería un lugar onde tamén falasen a miña linguaxe». «As ferreterías que hai pola contorna céntranse en decoración, en mobles... Son máis para fogar. A nosa está máis enfocada ao profesional ou ao particular que quere unha ferramenta boa». La calidad es uno de los ‘mandamientos’ a la hora de trabajar desde su establecimiento, pues defiende la oferta a una persona que, por ejemplo, busca una herramienta que le dure para toda la vida y no pierda eficacia a la hora de trabajar, aunque sea para realizar tareas de bricolaje en la propia casa. Y siempre adaptándose a las necesidades del consumidor. «Pero si que hai un límite de calidade do que non baixo», señala Lombardía.
Sobre todo a raíz de la pandemia, en muchos negocios y empresas se perciben problemas de suministro de productos y materiales, una situación cada vez más generalizada en la que Top 10 Ferretería busca echar mano de la previsión y la anticipación para que el cliente tenga lo que pide a tiempo: «Procuro anticiparme á necesidade do cliente». Comenta que «agora están falando de que o 29 vai haber folga. Nese caso, procuro pedir, en vez de dúas cousas de cada, catro».
Además de la apuesta por la calidad y marcas reconocidas y de prestigio, otra máxima a la que recurre Adrián Lombardía en su negocio es: «Para traballar hai que ter con que. Hai xente que na casa pon un tornillo coa punta do coitelo e logo rompe o coitelo e córtase». Se refiere a que es necesario, también por seguridad, utilizar las herramientas adecuadas. En el último ejemplo, nada mejor que usar un buen a destornillador como los que vende.