En marcha ya las obras para construir el primer Burger King de A Mariña

J.A.Q. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

Ocupa una parcela de 3.000 metros cuadrados, en Dompiñor, Ribadeo

27 sep 2022 . Actualizado a las 14:20 h.

Las obras para construir en Ribadeo el que será el primer Burger King de A Mariña ya están en marcha, en una parcela de 3.000 metros cuadrados en la Avenida Ría de Ribadeo, en Dompiñor, a un paso de la zona comercial de Vilar, un punto neurálgico del comercio comarcal, donde se encuentra el hipermercado de Eroski, Decathlon, JYSK, Merkal, Mercadona, tres gasolineras...

La conocida marca de comida rápida desembarcará así en A Mariña, con el que será su primer establecimiento en la provincia, fuera de Lugo capital (donde tiene dos). Las obras, iniciadas hace unos días, discurren a un ritmo muy alto, por lo que es previsible que estén concluidas en breve. El Burger King de Ribadeo será un establecimiento de una planta, con terraza y plazas de aparcamiento.

El Concello de Ribadeo autorizó la obra y le dio licencia en julio, después de que la empresa cumpliese todos los requerimientos técnicos de mejora y refuerzo del saneamiento existente en la zona. Con este argumento, desde el gobierno local se sostiene que la obra va a beneficiar a los vecinos de Vilar.

Con su apuesta, Burger King da otro espaldarazo a la proyección de Ribadeo, donde el año pasado también abrió su primer establecimiento en Galicia la cadena de hamburguesas gourmet Juanchi´s Burguer.

La ubicación estratégica de Ribadeo parece clave en la elección. Además de los dos locales que Burger King tiene en Lugo capital, en Asturias el más próximo se encuentra en Avilés, en el complejo de Parque Astur, a unos 55 minutos en coche por autovía. Ribadeo será, con creces, la población gallega con menos habitantes donde Burger King tendrá presencia. Hasta ahora cuenta con establecimientos en las cuatro capitales de provincia y en Santiago, Oleiros, Narón, Arteixo y Gándara-A Coruña.

El presupuesto de ejecución material del Burger King de Ribadeo asciende a 309.947 euros.

«Sei que a intención que tiñan era abrir antes de que rematara o ano. Non sei se lles dará tempo, pero é certo que unha vez que tiveron a licenza xa se puxeron coas obras, así que a ver se pode ser», manifestó el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.

«A chegada de novas empresas supón competencia para os demais, pero Ribadeo é atractivo porque sen ser unha cidade hai un pouco de todo. E iso é froito de ter un planeamento urbanístico actualizado, que lle facilita moito as cousas a quen teña intención de vir instalarse a Ribadeo, porque está todo moi clariño. Confío en que todo siga nesta liña nos próximos tempos, e polas cousas que vexo, polas cousas que me preguntan, por todo o que me está chegando, penso que vai ser así», concluyó el alcalde ribadense.