Tras la identidad del ganador de 11 millones de euros de la ONCE: «Vive en Ribadeo o cerca»

RIBADEO

El vendedor del cupón premiado ignora quién es el agraciado, pero descarta que sea un turista
13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Ribadeo amaneció ayer sumido en el misterio de la identidad del nuevo millonario, del poseedor del boleto premiado en el sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE, el número 19569 con la serie 063, que dejó 11 millones de euros. Lo vendió Juan Antonio Pérez Cantero, quien ayer inició sus vacaciones. «Era lo ya previsto, no por el premio», advierte. Con todo, por la mañana se acercó unos minutos a su puesto de venta habitual, a las puertas del hipermercado de Eroski en Ribadeo, para darle el relevo a su compañero y conversar con algunos de sus clientes habituales. «Unos me felicitan; otros me riñen por no habérselo vendido a ellos», comentaba con una sonrisa de felicidad.
Fue tras una noche en la que, reconoció, no pegó ojo, por la emoción y por las llamadas que recibió y que hizo a clientes, preguntándoles si tenían la terminación en 69. «Si supiese quién lo compró, no lo diría. Se vendió desde septiembre, y aunque mi ruta llega hasta As Catedrais y también paro en algunos bares y restaurantes, se vendió aquí, a las puertas del Eroski, así que el comprador está cerca. Además, el 69 lo reservo y ofrezco a los clientes que conozco», apuntó, por ser, dice, un número «picarón».
Con el cupón de los 11 millones vendió otros nueve de la serie, premiados con 50.000 euros cada uno. Y en este punto la suerte demostró cuán caprichosa es. Faltando unos minutos para que se cerrase el sorteo, a las 21.00 horas del viernes, le quedaban dos por colocar. Los ofreció y sendas parejas fueron las que tuvieron la fortuna de jugar. «Una de ellas entraba en el Eroski y reculó. Dijeron: dame el que quieras. Y cogí el 69. Él se quedó mirando a la chica y se rieron. Eran las nueve menos diez. ¡Y por los seis euros que les costó el cupón se llevaron 50.000!», explica.
En Ribadeo se especula y bromea sobre la identidad del ganador y se da por descontado que, dada la cuantía del premio, con el tiempo el millonario no podrá ocultar su condición y se desvelará el misterio.
Juan Antonio Pérez, vendedor de la ONCE desde hace seis años, señala que para él también es una incógnita: «Sé de algunos que ganaron los 50.000 euros. Pero la serie 063 no sé quién la llevó. Llevaba dos meses con los cupones sobre la mesa, así que pudo ser cualquiera». Tampoco espera mayor recompensa: «Cuando vendes algún cupón hay quien bromea y te dice: como me des los 11 millones te jubilo. Pero no creo que caiga esta breva. Hay clientes que agradecen y te ayudan cuando ganan, pero no es lo más habitual. Claro que, hablando de 11 millones de euros, la cosa quizás cambie».