Ni siquiera las gracias para el vendedor del cupón en Ribadeo premiado con 11 millones
RIBADEO

El millonario sigue en el anonimato y no tuvo un detalle con el empleado de la ONCE
23 dic 2022 . Actualizado a las 21:55 h.Cuentan los vendedores de cupones de la ONCE y de lotería que es una norma no escrita, una costumbre que generalmente se suele respetar en especial por los compradores habituales, que los agraciados con premios importantes tengan un detalle con los que les vendieron los boletos. El caso es que, de momento, esta tradición se la ha saltado precisamente quien de menos se esperaba, por la cuantía del premio: once millones de euros, en el sorteo de la ONCE del pasado día 11 de noviembre. El cupón agraciado lo vendió Juan Antonio Pérez Cantero, a las puertas del hipermercado Eroski de Ribadeo, aunque también hace la ruta hasta la playa de As Catedrais y por parte de Barreiros.
Cantero vendió diez cupones del número 19569. Nueve de ellos resultaron premiados con 50.000 euros y uno en particular, la serie 063, con once millones, que una vez aplicada la retención de Hacienda se quedaron en 8.808.000 euros. El caso es que los premiados con 50.000 euros se han ido identificado a él y, varios, han tenido detalles, desde una botella de vino a propinas, diez euros. Sin embargo, del millonario, que reclamó el premio directamente en las oficinas centrales de la ONCE en Madrid, Cantero nada sabe.
Ayer, desde su punto de venta a las puertas del hipermercado de Eroski en Ribadeo, así lo confirmaba: «No ha dado noticias. Alguno de los que ganaron 50.000 euros sí, pero del millonario no sé nada. Por supuesto que no está obligado a tener un detalle, eso tiene que salir de cada uno, pero es una máxima entre clientes y vendedores tener un detallín, y más en estas fechas, en Navidad. Su vida sin duda ha cambiado y es muy libre de hacer lo que quiera, pero más que el valor del detalle, lo que se agradece es el hecho de tenerlo. Yo soy así y a mí si me toca la lotería mañana pues claro que tendría una atención con quien me vendió el boleto, como gesto de agradecimiento y cortesía. Una persona que le tocaron 50.000 euros me trajo una botella de vino y por supuesto que se lo agradecí, porque, no sé, me fui más contento para casa», apuntó Juan Antonio Pérez Cantero.
Un tanto decepcionado, añade que siempre preservaría el anonimato del agraciado: «De todos modos, si hubiese querido tener un detalle lo podría haber hecho cuando fue a las oficinas centrales de Madrid a cobrar el premio. Hay fórmulas para que siga en el anonimato».
Ahora, ya inmersos en la Navidad, Cantero no descarta que aún puede llegarle una muestra de agradecimiento del millonario, pero reconoce que a estas alturas no las tiene todas consigo: «Ya veremos».
Pérez Cantero sigue manteniendo su tesis de que el agraciado es de Ribadeo o de las proximidades: «Hay clientes que me aseguran que lo conocen, que es de la comarca. Ayer, sin ir más lejos, me lo dijo otro cliente, que sabe quién es».
De ser así, queda por ver cuánto tiempo podrá preservar aún su anonimato.
Lo que sí ha notado Juan Antonio Cantero, a raíz del premio, es un incremento en las ventas: «Los primeros días se notó mucho más, aunque yo no estaba, porque empecé las vacaciones y fui sustituido un tiempo por otro vendedor. Cuando regresé el efecto ya se había moderado, pero con todo sí que estoy vendiendo más. Y lo noto en particular para sorteos especiales, como el del día 1, con 400.000 euros de premio al cupón, igual que la Lotería Nacional, pero costando el cupón la mitad: 10 euros».