La espléndida casa-hotel para mayores donde viven «a cuerpo de rey» por 1.500 euros al mes

j. alonso. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

Los herederos del negocio de hostelería de Vilaframil (Ribadeo) se declaran satisfechos del giro dado tras dejar atrás 30 años de restaurante y hotel; tras salir en La Voz están recibiendo más llamadas

24 nov 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

Hace poco más de tres meses, La Villa, en Vilaframil (Ribadeo), el que fue uno de los restaurantes más populares de la zona, con una trayectoria de tres décadas (abrió como tal en diciembre del 1992 y fue ampliado como hotel en julio de 1999) iniciaba una nueva etapa como vivienda comunitaria para la tercera edad.Avanzado el pasado agosto recibía los primeros huéspedes. Abría con 12 plazas (en el proyecto inicial figuraban 18), todas para personas válidas. 

J.A.

J.A.

En la actualidad tiene 7 ocupadas. El establecimiento destacaba, además de por su comida (la que practicaba Esperanza) con platos tan populares como el pulpo en salsa verde o las filloas rellenas de marisco, por sus instalaciones, cuidadas en todos los detalles, desde comedores al hotel. Y ese mismo nivel se ha mantenido en la restauración para adaptar el inmueble y es el que disfrutan los usuarios, que viven a cuerpo de rey. Tras salir en La Voz, están recibiendo llamadas constantes, desde Ribadeo y desde otros puntos de Galicia.

J.A.

J.A.

El precio de las plazas, que siendo una vivienda comunitaria, incluye todos los servicios, desde la limpieza de habitaciones (todas con baño) a la comida supervisada por nutricionistas, lavandería y la atención y cuidado al detalle de cada mayor, con vigilancia médica y presencia permanente de personal (las 24 horas del día), es de 1.500 euros al mes en habitación doble compartida y de 2.000 euros en la individual.

J.A.

J.A.

Al entrar en La Villa se viene abajo el estereotipo que se puede tener de una residencia de mayores. Su apariencia es la de un hotel con confortables salones con amplias cristaleras, un comedor propio de un restaurante de alto nivel y así las diferentes secciones. También cuenta con un pequeño gimnasio y tienen en mente crear una pista de petanca. Y ofrece servicios añadidos como podología, peluquería o fisioterapia. «Estamos contentos co cambio. Empezamos o 18 de agosto e agora temos 5 prazas libres, que están abertas tamén a estancias eventuais, de unhas semanas, un mes, para imprevistos que podan ter as familias, non é preciso que sexa unha estancia fixa», señala Asun Rañón, gerente de La Villa . «Ao final somos como catro amigos, de feito os domingos levámolos de paseo por Ribadeo tomar algo», concluye.