A Mariña, «en racha»: la ONCE y la Lotería han repartido unos 18 millones en varios premios en poco más de un año

La Voz

RIBADEO

José Manuel Domínguez, vendedor de la ONCE
José Manuel Domínguez, vendedor de la ONCE Xaime Ramallal

Desde que en diciembre del año pasado tocaran en Ribadeo once millones de euros, en la comarca se han sucedido los «pellizcos»

01 feb 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Después de repartir este pasado miércoles 500.000 euros en el máximo premio diario del cupón de la ONCE, José Manuel Domínguez, vendedor de la entidad entre Viveiro y O Vicedo, recordaba que que el medio millón mencionado no es el único «pellizco» que ha tocado en una zona «en racha», ya que la comarca de A Mariña ha sido agraciada con premios importantes en los últimos meses.

En diciembre del 2022, también en un sorteo de la ONCE, en este caso extraordinario, tocaron once millones a un cupón vendido en Ribadeo. Se desconoce quién fue el afortunado. El vendedor fue Juan Antonio Pérez Cantero.

En la recta final del año pasado, la suerte se paseó en varias ocasiones por A Mariña. En septiembre, también en la villa ribadense, tocó un millón de euros en el Rasca Platinum. Los agraciados fueron camareros del popular Restaurante Marinero, en el puerto de la localidad.

El 7 de diciembre, la librería Cantigas fue una de las administraciones que vendió el 56574, primer premio de la Lotería Nacional. En concreto, fueron tres décimos, por 90.000 euros.

En el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el bar Baos de Lourenzá vendió —tras adquirir los billetes en la administración de Riotorto— 900 décimos del 37038, quinto premio, repartiendo 5,5 millones de euros.

En el Sorteo del Niño, en enero, se repartió un décimo premiado con 200.000 euros en Viveiro. Fue en el bar Luar.

En el Sorteo Extraordinario de Invierno de la Lotería Nacional, la administración de Covas (Viveiro) vendió un billete premiado con 150.000 euros. Fue solo unos días después, el 13 de enero.

En total son unos 18 millones de euros repartidos por A Mariña en el plazo de poco más de un año, y en varios premios importantes.