Despedida a un histórico del centro de salud de Ribadeo tras 42 años de servicio
RIBADEO
Salvador Fernández ingresó como celador en la Casa do Mar en 1982 y después pasó al ambulatorio ribadense cuando se inauguró, a finales de 1985
09 dic 2024 . Actualizado a las 13:38 h.El ribadense Salvador Fernández acaba de entrar en una nueva fase de su vida, la jubilación, después de pasar 42 años trabajando como celador, primero en la Casa do Mar y después en el centro de salud de Ribadeo, desde el día de su inauguración. Salvador Fernández se ha ganado en todo este tiempo el afecto y cariño de sus compañeros, que le tributaron una doble despedida, con sendas comidas, una en Parador de Turismo y otra en el restaurante San Miguel. La primera partió de la asociación de Amigos da Semana Santa de Ribadeo, de la que Salvador Fernández es presidente, y la segunda de sus compañeros de trabajo en el Sergas.
Su historia laboral es la historia de los servicio sanitarios públicos de Ribadeo de los últimos cuarenta años. Así lo cuenta: «Tomei posesión no Instituto Social de la Marina o 15 xullo 1982, na Casa do Mar de Ribadeo, Pertencín ao ISM ata o 28 de febreiro de 1996. O 1 de marzo 1996 pasei ao Insalud e en xaneiro do 2014 ao Sergas. O 19 de decembro de 1985 inaugurouse o Centro de Saúde de Ribadeo, coa directora provincial María Luisa Coren, sendo director do ambulatorio Bernardino Pardo Teijeiro e alcalde José Luis Trashorras Méndez. Entrou en funcionamento o 23 decembro de 1985, pero nesta data soamente pasou a quenda de mañá. O servizo de urxencias quedou un tempo na Casa do Mar, cun horario que comezaba ás cinco da tarde. Para o Centro de Saúde a atención de urxencias pasou en 1986. Estiven 42 anos traballando entre a Casa do Mar e o Centro de Saúde».