Los bomberos excarcelan en Ribadeo al conductor de un vehículo que sufrió un aparatoso accidente en la A-8

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Agentes de la Policía Local de Ribadeo ayudaron a regular el tráfico tras el accidente registrado en la A-8 en Piñeira
Agentes de la Policía Local de Ribadeo ayudaron a regular el tráfico tras el accidente registrado en la A-8 en Piñeira Cedida

La salida de vía se registró este miércoles por la tarde a la altura de Piñeira

22 oct 2025 . Actualizado a las 20:46 h.

Los bomberos del parque comarcal de Barreiros tuvieron que excarcelar al conductor de un vehículo que sufrió una salida de vía este miércoles por la tarde en el kilómetro 508 de la A-8 a su paso por Piñeira, en el municipio de Ribadeo. Recibió asistencia sanitaria en el lugar y fue trasladado en ambulancia al hospital, según indicaron varias fuentes. A la hora de redactar esta información no habían trascendido más datos sobre su pronóstico.

La primera información recibida por el 112 apuntaba a que había otra persona en el vehículo que también necesitaba asistencia sanitaria, pero no ha sido posible confirmar con fuentes oficiales si tuvo que ser trasladada también a algún centro médico.

En el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) fueron informados minutos antes de las siete de la tarde de que un vehículo había sufrido una salida de vía en la Autovía del Cantábrico y que en su interior había dos personas que no podían salir por sus propios medios. En un primer momento otros automovilistas se detuvieron a ayudar, pero finalmente fue necesario requerir la asistencia de los bomberos de Barreiros que excarcelaron al conductor del turismo.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Ribadeo, que también ayudaron a regular el tráfico en un momento en el que la A-8 registraba una intensa circulación y también había fuerte viento, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico y profesionales del 061.

Por el momento poca más información ha trascendido de este suceso. Las fuentes consultadas indican que fue muy aparatoso y que el vehículo accidentado perdió una rueda. Algunas precisan que esta acabó a bastantes metros de distancia, concretamente en la carretera N-634 que discurre próxima a la autovía.