Un megayate de lujo fondea en el interior de la ría de Viveiro

S. SERANTES VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El «Grand Rusalina» roza los 60 metros de eslora y tiene helipuerto

19 ago 2017 . Actualizado a las 16:17 h.

Desde poco antes del mediodía de este sábado está fondeado en el interior de la ría de Viveiro, a la altura de la playa de Covas, un megayate de lujo, el Gran Rusalina. Desde diferentes puntos de la costa puede verse una embarcación que llama la atención por sus casi 60 metros de eslora y un diseño que le permite navegar por todo tipo de climas. Entre otros equipamientos, cuenta con una pista de aterrizaje para helicópteros, piscina y, según algunas fuentes, incluso un minisubmarino para cinco personas.

Con bandera de Islas Caimán, el Gran Rusalina fue construido en el año 2003 por Trinity Yachts en New Orleans (EE.UU.). Modernizado hace tres años, tiene once metros de manga y tres de calado. Otras de sus características son el casco de acero, una superestructura de aluminio con cubierta y un motor equipado con un sistema de estabilización que reduce el efecto del movimiento.

Su valor se estima en unos 32 millones de euros, y suele alquilarse para viajes privados. Puede alojar hasta dieciséis pasajeros en ocho camarotes, uno de ellos suite principal y otro VIP. Dispone también de nueve camarotes para la tripulación.

El Gran Rusalina ha fondeado en la ría de Viveiro después de navegar durante las últimas frente a toda la costa de A Mariña lucense. Su anterior destino fue Gijón, en Asturias.