El Domingo de Ramos lució en un día caluroso con mucha gente en la calle

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Semana Santa de Viveiro Xaime Ramallal

Los actos religiosos estuvieron muy concurridos y se nota ya la afluencia de visitantes

14 abr 2019 . Actualizado a las 21:54 h.

En un domingo caluroso, A Mariña y el Occidente asturiano se cubrieron con los ramos de laurel y palmas que miles de personas portaron en las misas que hubo por toda la comarca. Tras el preludio de los pregones y alguna procesión previa puntual se abrió así la puerta de la Semana Santa, que este año viene cargada de expectativas, con previsiones alentadoras de afluencia y los hoteles de las principales localidades turísticas dispuestos ya a colgar el cartel de todo ocupado en los días grandes.

También hubo procesiones, en Viveiro la de La Borriquita, en la que desfiló el paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (José Rivas, 1948), con la bendición de ramos en una abarrotada plaza Maior. Por la tarde salió otra procesión en la Semana Santa Internacional de Viveiro, la del Ecce Homo, con cuatro pasos: el Ecce Homo de los Franceses, la Coronación de Espiñas y el Cristo de la Veracruz (todos ellos del siglo XV) y el paso de la Virgen Inmaculada Dolorosa (siglo XVIII).

En Burela salió la procesión de La Borriquita, siempre llamativa por participar vecinos como actores. Y en Ribadeo, con la bendición de ramos en la plaza de Abaixo. En Mondoñedo también hubo procesión, y por la tarde, la del Ecce Homo.

Hoy siguen los actos, en Viveiro con la espectacular Tamborrada, a partir de las 21.00 horas, por las calles de la ciudad y concluyendo en la plaza Maior.

En Ribadeo , a las 22.00 horas comenzará un viacrucis presidido por el Obispo Luis Ángel de las Heras.