
Slipknot, Slayer y King Diamond encabezan a las cien bandas que tocarán del 3 al 6 de julio
26 jun 2019 . Actualizado a las 15:16 h.Avanza el montaje del Resurrection Fest en Celeiro, donde hace un mes comenzaron los trabajos que convertirán un campo de fútbol y sus alrededores en un parque temático del rock, punk, metal, hardcore... Slipknot, tras una década sin actuar en España, encabeza con Slayer y King Diamond el cartel de la decimocuarta edición. Comenzará el próximo miércoles 3 de julio y rematará en la madrugada del domingo 7. Casi cien bandas tocarán en los cuatro escenarios de un recinto más amplio y con más servicios que nunca. Todo apunta al Resu más grande de la historia, porque Bring The Noise, la empresa organizadora, espera a más de 100.000 espectadores de 40 países en los cuatro días.
Referente en España y Europa de los ritmos contundentes, el Resu ya marca el ritmo social económico de Viveiro y de su entorno. Un estudio económico elaborado por la Universidade de Santiago estima en 8,5 millones de euros su impacto en la economía gallega, de los cuales 6,6 se reparten por Viveiro, A Mariña, A Terra Chá y el Ortegal coruñés. También se calcula que genera unos 2.000 empleos directos e inducidos. Los datos los resaltó este martes Darío Campos, presidente en funciones de la Deputación de Lugo, cuando presentó en la capital lucense un festival que vuelve a recibir 150.000 euros del organismo provincial.
Campos compareció acompañado de María Loureiro, alcaldesa de Viveiro; y de Iván Méndez y Esteban Girón, director del Resu y responsable de comunicación. «Isto non é un gasto, senón un investimento para a nosa provincia. O Resu ten todo un recoñecemento mundial, é o mellor festival de rock de España e dos mellores de Europa», declaró el presidente de la Deputación. Loureiro incidió en la «repercusión mundial» de un festival «que contribúe a dinamización económica e á promoción turística» de Viveiro.
Iván Méndez apuntó que por los cuatro escenarios temáticos del Resu pasarán «lendas da música, como Slipknot, Slayer, Parkway Drive, King Diamond, WithinTemptation, Lamb of God, Gojira, Arch Enemy, Trivium, Testament...».
Con unos 25.000 espectadores en cada uno de los tres días grandes, las cerca de 1.800 plazas hoteleras de Viveiro y las 270 del cámping viveirense se refuerzan con los miles que ofrece el Concello gratis en el entorno de la playa de Covas y en el área recreativa de San Roque, además de los dos de pago que gestiona la organización del Resu.