El hotel «hobbit» de Viveiro está listo para recibir a sus primeros huéspedes

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

El fin del aislamiento por el brote de covid-19 coincide con la esperada apertura del negocio

16 jul 2020 . Actualizado a las 08:49 h.

«Deseando empezar a recibir clientes y a realizar iniciativas» se encontraba este miércoles Carmen Virgina Mateos, impulsora y propietaria del complejo turístico Mi Tesoro, situado en Viveiro e inspirado en las casas hobbit de la saga literaria El Señor de los Anillos, y cuya esperada apertura coincidirá con el final del aislamiento por el brote de coronavirus que ha sufrido A Mariña en las últimas semanas. La inauguración estaba prevista para la pasada Semana Santa, pero la pandemia del covid-19 obligó a aplazar los planes para inaugurar un proyecto empresarial que ha sido financiado en parte con 135.800 procedentes de la Unión Europea, a través del Grupo de Acción Local do sector Pequeiro (GALP) A Mariña-Ortegal.

Tres apartamentos semienterrados con cubiertas vegetales, bioclimáticas e integradas en el entorno natural están ya listos para recibir a los primeros huéspedes que se sientan fascinados por las aventuras de Frodo Bolson y su tío Bilbo, los protagonistas de las exitosas novelas escritas por J.R.R. Tolkien en los años cincuenta, y que fueron llevadas al cine por Peter Jackson.

Un lugar con encanto. El establecimiento hostelero, que está situado en la carretera que enlaza Galdo y Vieiro, se inspira en las casas «hobbit», respetuosas con el medioambiente e integradas en la naturaleza
Un lugar con encanto. El establecimiento hostelero, que está situado en la carretera que enlaza Galdo y Vieiro, se inspira en las casas «hobbit», respetuosas con el medioambiente e integradas en la naturaleza

Situado en la parroquia de Galdo, en la carretera que va desde A Trave a Vieiro, el hotel fomentará iniciativas que divulguen y dinamicen acciones que pongan en valor la cultura marinera de la zona. Para ello promoverá visitas, entre otros, a lonjas, mercados y puertos de la comarca. También contribuirá a la promoción y a la comercialización de artesanía local y de productos típicos, así como obradoiros para dar a conocer la cultura y el patrimonio marítimo.