































































Librerías adornan sus escaparates con libros de rock y la ropa negra toma las tiendas de ropa; tras los conciertos de Deftones o Bullet For My Valentine, este jueves es el turno de Judas Priest
30 jun 2022 . Actualizado a las 19:44 h.Viveiro se transforma con el Resurrection Fest, es normal la ciudad acoge estos días a decenas de miles de fans de todo el mundo. Y los negocios tratan de adaptarse a ese ambiente para captar también clientela.
No hay más que ver algunos escaparates: en librerías, por ejemplo Porta da Vila, ofrece en el escaparate libros con temática musical y de grupos líderes de rock, libros sobre Nirvana o Queen, por ejemplo.
También los comercios exponen en sus escaparates ropa negra, que prima estos días de Resu tras los cristales. En Oxígeno, Vans, pero también en Korner, de corte más clásico. Incluso en tiendas de ropa infantil y de decoración. El Resurrection Fest todo lo llena y la estética rock y punk se deja ver en el comercio y en las tiendas del casco histórico.
Son días de Resurrection Fest, son días de celebración del mejor festival de rock del mundo; si no el mejor, entre los mejores, sin duda. Y los bares se apuntan; en muchos locales estos días se oye música rock, metal, punk y hardcore, entre el raxo, el pulpo, los calamares y la merluza del pincho. Incluso en la estación de autobuses.
Pasadas las cinco de la tarde, el paseo marítimo entre el puente de A Misericordia en Viveiro y Celeiro era un hervidero de jóvenes en fila hacia el festival: comenzaba el esperado Resurrection Fest 2022. Ya se oían los sones de la banda encargada de inaugurar el Resu, Bolu2 Death.
Por la mañana había colas larguísimas en Lavandeiras para recoger los abonos y las entradas, en tanto se manifestaban por Celeiro las trabajadoras de la Conservera de Albo.
También hubo tiempo para asentarse en las zonas de acampada. En Area las colas llegaban hasta el bar Flora. Ayer fue un día para acomodarse, en especial durante la mañana, para disfrutar del primer día de festival por la tarde. El concierto estelar anoche era de los Deftones.
El grueso de fans del Resurrection Fest llegará todavía entre hoy y mañana. Hay vendidas 140.000 entradas; prácticamente todas, unas 28.000 por día.
La mañana comenzó con lluvia, pero después el cielo fue despejándose y las temperaturas, aunque frescas, son plácidas. A mediodía ya había ambiente Resu en las terrazas de Covas y de Viveiro. Hoy llegará también el anticiclón para gozar de la mejor música rock en Viveiro hasta el domingo. La ciudad del Landro deja su espacio a otra ciudad, la de la música.
Ayer descorchó la botella Bolu2 Death, y Onza, Serrabulho y Bleed From Within animaron el warm-up hasta la traca final con Alien Weaponry, Bullet For My Valentine y Deftones.
Opeth o Sepultura, también a escena este jueves
En el programa de hoy destaca la legendaria banda británica Judas Priest, desde las 22.30 horas. El riff de «Breaking the Law» sonará en Viveiro para delicia de los amantes del heavy metal clásico. Sepultura (18.25 horas) y Opeth (20.15, todos en el Main Stage) son otros platos fuertes.
Vita Imana (15.25 horas) y Hamlet (01.15) completan el programa del escenario principal, tras la cancelación de Spiritbox.
En el Ritual Stage actuarán desde las 14.50 horas Arsian, Lèpoka, Blaze Out, Numen, Benighted, Dark Funeral y Vomitory.
Tomarán el Chaos Stage a partir de las 14.20 Blaze The Trail, Bonecarver, Wasted Wiltons, True Mountains, Misconduct y TBC.
En el Desert Stage (de las 14.50 horas en adelante) tocarán Fuzz Forward, Green Desert Water, Chris Masuak & The Viveiro Wave Riders, Adrift, Wiegedood, Me and That Man y Me Fritos and The Gimme Cheetos.